INICIO
SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS CELECSIS SA DE CV
PRODUCTOS
CONTACTO
SERVICIO
Módulo de Panel Solar de 200W con Microinversor de Interconexión a CFE Mod. MPS-200W
      El MPS-200W es un equipo fantástico que permite introducir la Energía Solar directamente a la misma instalación eléctrica del inmueble.  Simplemente conéctelo a un tomacorriente.

Es decir que está interconectado con la Energía de la Comisión Federal de Electricidad, lo que es totalmente permitido por CFE.

Folleto de CFE donde promueve las Energías Renovables
      La interconexión a la red de CFE es la forma  más  práctica  de  proporcionarle energía  solar a un inmueble y con esto disminuir el consumo de energía de la CFE y dejar de emitir  toneladas de CO2 al ambiente contribuyendo a evitar el calentamiento global. Permite ahorrar los altos pagos a CFE en Tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) y regresar a Tarifa Subsidiada con lo cual se recupera rápidamente la inversión.

El MPS-200W no utiliza baterías lo que es amigable con el ambiente ya que las  baterías deben reciclarse o depositarse de manera adecuada para no contaminar los mantos acuíferos.

El Módulo MPS-200W está formado por los siguientes componentes:

! INSTÁLELO UD. MISMO !
Panel Solar de 200W: Panel Monocristalino de 200W, es el componente principal del equipo y tiene la función de convertir la energía solar en energía eléctrica de corriente directa.


Caja de Conexiones del Panel: Permite conectar las Celdas Fotovoltaicas con los cables de salida del Panel Solar Positivo y Negativo.


Contacto NEMA 5-15R: Este es un contacto polarizado doble el cual permite conectar al Microinversor y al siguiente Módulo MPS-200W para expansión como se vera más adelante.


Base de Aluminio: Esta formada por PTR de 1" de Aluminio y soporta tanto al Panel Solar como a los demás componentes.


Microinversor de Interconexión a la Red Eléctrica deCFE: Convierte la corriente directa del Panel en corriente alterna con una total sincronía con la onda de voltaje del la CFE. Como se muestra en el siguiente oscilograma, donde la señal azul es de voltaje y la roja es de corriente. Nuestro Microinversor es el único Hecho en México.
     Podemos  agregar  hasta  8  módulos   MPS-200W   en   una   misma   línea   de bajada considerando el calibre del cable  de  bajada  que  se  va  a  utilizar  en  función  a  la  potencia producida como se ve en la siguiente imagen de una instalación monofásica.
En instalaciones bifásicas se pueden conectar hasta 16 Módulos y en instalaciones trifásicas hasta 24 Módulos MPS-200W ( 8 por fase).
PROTECCIONES


    El MPS-200W se desconecta  de  la  CFE  ante  una  anormalidad  eléctrica ó ambiental, contando con  las siguientes protecciones:

1.- Sobre voltaje
2.- Sub voltaje
3.- Sincronismo
4.- Frecuencia
5.- Anti isla
6.- Sobre corriente
7.- Sobre temperatura    
Especificaciones del Microinversor de Interconexión a la Red Eléctrica de CFE
Manual del Microinversor

Ficha Técnica del Panel Solar